DIOS ES AMOR

El amor es. La palabra original para amor (agapē) es la misma que se utiliza para describir a Dios en 1 Juan 4:8. “Dios es amor”. Puesto que Dios es la fuente y la definición del amor incondicional, este maravilloso pasaje sobre el amor, también puede leerse como una imagen del verdadero carácter de Dios. Dios es paciente y bondadoso. Dios no se deja provocar fácilmente y no tiene en cuenta el mal. Dios todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. Dios nunca falla.

1Juan 4:8

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1Co 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad (AMOR), vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Podemos hacer muchas cosas. Obras sin amor. También podemos estar motivados por el miedo. Miedo de Dios. Miedo del Sacerdote y miedo de la iglesia o miedo de nuestro gobierno. Pero eso no nos va a hacer crecer, Debemos crecer en el amor y prosperar en el Amor. Primero el amor de Dios. Entonces las obras seguirán naturalmente y creceremos para ser como Dios.

Si pensamos que podemos trabajar duro para ganar el amor de Dios estamos engañados por el enemigo. Es una mentira. Somos amados incondicionalmente por Dios porque El es amor y este capitulo de la carta de Pablo explica lo que es.

Este es un cuadro de amor y muchos lo ponen en su refrigerador y lo olvidan.

Esto fue puesto donde esta por una buena razon. Los corintios habian perdido de vista el amor y estaban ocupados tratando de impresionar a Dios y a otros con su hablar en lenguas, dones espirituales y cosas asi. Pero todo es nada, si comienza con un corazon de temor. Todas estas obras no significan nada para Dios y no son buenas en realidad. Todo trabajo debe provenir del amor de Dios por nosotros o no somos nada. Eres como un metal que tintinea.

Hablar en lenguas no esta siendo criticado pero la falta de amor es el problema tratado aqui. Primero debes conocer a Dios y quien es El….LOVE./ De otra manera todas las buenas obras en el mundo no haran nada por ti o por Dios.

1Co 13:2

Y aunque tenga el don de profecía, y entienda todos los misterios y toda la ciencia; y aunque tenga toda la fe, de tal manera que pueda trasladar montañas, y no tenga caridad, nada soy.

1Co 13:3

Y aunque repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y aunque entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

Seré bendecido y enaltecido si doy mi vida por amor. Pero si lo hago sólo por miedo a salvar mi pellejo……i no me aprovecha. No seré nada y nada recibiré de Dios.

El miedo y el amor no se llevan bien. Son como el aceite y el agua o la luz y las tinieblas.

1Jo 4:18

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor atormenta. El que teme no es perfecto en el amor.

Sólo cuando conocemos y nos damos cuenta del Amor que Dios nos tiene, podemos hacer cosas por el Reino de Dios. De lo contrario, todo nuestro trabajo es inútil. No podemos salvarnos a nosotros mismos, es inutil. Pero Dios ya lo ha hecho por Chirst Jesus!!!. Podemos descansar en Sus brazos y entonces podemos salir haciendo obras que Dios ya ha planeado que Sus hijos hagan.

1Jo 4:9

En esto se manifestó el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Si no entendemos el amor, no podemos entender a Dios. Porque Él es la definición del Amor.

1Juan 4:8

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Solo entonces nuestras obras pueden significar algo

1Juan 4:7

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios; y todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

1Jo 4:12

Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios habita en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Sin embargo Jesucristo vino a nacer en este mundo como un hombre. Un hombre que revelo totalmente quien es DIOS en el cuerpo de un hombre. Ya que Él era el propio Hijo de Dios, así como un hombre. El hombre solo tenia vislumbres del amor de Dios y solo podia empezar a ver el amor de Dios a traves de lentes oscuros. Los profetas comenzaron a revelar el corazón de Dios en pequeñas partes. Pero cuando el Hijo de Dios apareció como hombre, el corazón de Dios se reveló al mundo por completo. ÉL era la palabra en carne y ÉL fue quien explicó el Amor entregando Su propia vida para salvarnos.

Ningún hombre puede ver a Dios porque el hombre sólo ha tenido ojos de carne que podían ver el mundo material. Cuando Cristo vino entonces pudieron ver a Dios. Dios es espiritu y es invisible al ojo fisico. Pero cuando Jesús vino ellos vieron a Dios a través de El. Y ahora que EL dio Su propio espíritu santo a todos los hombres que le creyeron, ahora ellos también pueden ver a Dios por revelación.

Cuando caminamos en este Espíritu de Cristo nosotros también mostramos a Dios. Cuando los hombres nos ven ellos verán a Dios siendo perfeccionado en nosotros.

Pero todo empezó con Amor y Dios es Amor. Y porque Él es Él da todo a Su creación amada. Incluso a su propio HIJO. Cuando nos damos cuenta de esta buena noticia de la Gracia podemos estar llenos de su espiritu de amor tambien. Entonces nuestras obras significaran algo. Porque estamos mostrando a Dios al mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s